Somos un estudio de Comunicación Gráfica llamado CHROMO con casi 20 años de experiencia. Especializados en creación de Identidad Corporativa, Diseño Publicitario y Editorial, desarrollando también soluciones digitales. Nuestro trabajo es una mezcla de análisis, intuición creativa y experiencia. Aumentamos el potencial de las marcas simplificando su comunicación.

 

 

BRAND STRATEGY   / La marca en el corazón de su empresa.

Las marcas gestionadas estratégicamente parten de la realidad. En CHROMO comenzamos el proceso de creación de marca o rebranding analizando factores externos como la estructura del mercado donde se va a implantar la marca y la comunicación de la competencia.

Con ese enfoque analítico examinamos la historia de la organización, sus valores, su cultura interna, sus competencias básicas y la percepción que tienen los públicos a los que se dirige. Esta fase de análisis concluye con una idea simple, diferenciada y relevante: el Posicionamiento.

Es el ADN de una organización. Lo que define, diferencia y atrae.

 

 

BRAND DESIGN   / Romper el molde para diferenciarse.

El posicionamiento estratégico es una idea central que debe ser articulada visual y verbalmente. En este punto del proceso es cuando se necesita un diseño creativo potente que transmita la personalidad, el estilo y la propuesta de valor de la organización.

En CHROMO desarrollamos Programas de Identidad Corporativa para empresas y organizaciones que necesitan comunicar su visión corporativa y desarrollar su actividad a través de marcas influyentes.

El elemento esencial es el detalle. Elegir un nombre, definir una paleta de colores, identificar el tono verbal adecuado y crear un código gráfico son decisiones que afectarán a la percepción que los públicos tienen de la organización. La identidad corporativa debe representar la personalidad y los valores de la marca.

 

 

BRAND COMMUNICATION   / El arte de cultivar relaciones.

Las relaciones entre marcas y sus audiencias han cambiado radicalmente. La aparición de nuevos medios y soportes tecnológicos ofrece muchas oportunidades pero también genera mucho ruido. Es un panorama confuso donde la comunicación suele gestionarse con demasiada intuición e inercia.

En CHROMO le ayudamos a seleccionar los canales de comunicación que su marca necesita para ser visible y notoria. Cuidamos todos los puntos de contacto que existen entre la marca y sus públicos para proyectar una imagen integrada y sólida de la organización. En el ámbito interno una imagen de marca positiva afianza la cultura y los valores corporativos. Cuando comunicamos hacia el exterior la marca debe demostrar su fuerza construyendo experiencias positivas para sus públicos.

Nuestros Programas de Comunicación se basan en tres principios: coherencia, consistencia y planificación. Comunicar en el corto plazo con estrategias a largo plazo.